20 oct 2012


PANICELLO,V. El Fatídico día de reyes, ed. edebé(Berta Galofré)

Biografía

Víctor Panicello nació en Barcelona en 1963.Se licenció en derecho y, desde entonces, su trabajo se a desarrollado dentro del ámbito del derecho laboral.

Su pasión por la literatura ha ido siempre ligada a la
 narrativa juvenil donde ha publicado diversas novelas
que destacan por su carácter realista. La primera de
ellas, El fatídico día de Reyes, fue publicada por Edebé
en 1998. En 2003 publicó con la editorial Columna dos
títulos: Tot despertant la Lluna y Des de Saturn.com,
obra que resultó ganadora del Premi Ciutat de Badalona
 de Narrativa Juvenil. En junio de 2010, la editorial Estrella
Polar publicó su última novela, La mort deixa cicatrius y en
el 2011 La llum de Tunguska.


Argumento del libro

Este libro trata sobre el día de reyes.
El chico que explica el libro se llama Chema y tiene unos catorce años. Él va explicando el día, desde que empieza hasta que termina, desde su punto de vista.
Empieza diciendo que un año más ha llegado el fatídico día de reyes y un año más tendrá que tragarse toda la ceremonia sin rechistar. Cree que cada año se repite lo de siempre con precisión empezando por la primera hora de la mañana, cuando entran todos al comedor y abren la boca y los ojos desmesuradamente  al ver los regalos debajo del árbol.
Mientras lees la historia, te va explicando anécdotas de la familia, y sin que te des cuenta, te está contando no solamente el día de reyes sino también su vida.
La historia acaba cuado se va a dormir. Al estar en la cama, se pone a pensar  y reflexionar lo que le ha sucedido dándose cuenta de que no ha sido un día tan malo, y que por primera vez no ha sido igual a los otros años.

Fragmento
 
"Ahora llega el momento en que las conversaciones se disparan, en espera de que mi madre prepare los postres: montones de dulces rellenos de chocolate, crema y nata, calorías por un tubo esperando su oportunidad de para acabar de hinchar las barrigas"

Comentario

Este libro me ha gustado muchísimo y creo que es muy adecuado para nuestra edad.
El Fatídico día de Reyes es un libro dividido en 8 capítulos. En cada capítulo pasa una pequeña historia. El  que me ha gustado más ha sido el último, porque es una pequeña reflexión de lo que le ha pasado durante el día.
Yo recomiendo este libro a toda la gente de mi edad porque te divierte y a la vez te hace pensar y reflexionar.
Me gustaría destacar una última cosa y es que el autor de este libro es amigo de mis padres y me ha hecho mucha ilusión haber tenido el honor de leerlo y comentarlo.



 

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentad los libros y también cosas que mejorar en la web